Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad..



En virtud de esto, Ramona Millan de Frescura, la artista plástica y artesana de la Costa riojana, fue homenajeada por el sindicato docente AMP en su primera actividad cultural 2018.

El acto de reconocimiento dio comienzo en la mañana del viernes con la presentación de “La Planta de Maíz”, un tapiz adquirido por el Gremio para ornamentar La Casa del Docente II, y continuó luego con la presentación de una muestrea fotográfica de Nicolás Bustos, sobre la figura de Ramona; la proyección de un documental sobre su vida; la música del poeta y cantor, Carlos Paredes y el baile de las integrantes del Taller de Danzas de AMP.

El homenaje a Ramona concitó la presencia de amigos artistas y personalidades del ámbito la cultura provincial, quienes brindaron un cálido marco de público. Por su parte la homenajeada estuvo acompañada de su compañero Silvio Frescura, y por sus hijos Cecilia y Diego Frescura. Por parte del sindicato el acto contó con la presencia del secretario de AMP, Rogelio De Leonardi, e integrantes de la Junta Ejecutiva del Sindicato.