Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rescatan a 6 hermanos con problemas de nutrición en San Juan

Según informó el Ministro de Desarrollo Humano, sus padres son muy humildes y sufren problemas con el alcohol. Los niños permanecen internados..



El caso de 6 hermanos que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad estremece a 9 de Julio. Los chicos, de entre 6 y 20 años, fueron rescatados por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y trasladados al Hospital Rawson, donde se evalúa su situación.

El estado en el que estaban los niños “es muy dolorosa”, describió el ministro Armando Sánchez a DIARIO DE CUYO. Y aseguró que fue una denuncia anónima la que alertó a las autoridades.

El caso, que salió a la luz a través de Radio Sarmiento, es tremendo. Los chiquitos, que viven la localidad de La Majadita, tienen signos de desnutrición, uno de ellos tiene una infección en la pierna por una lastimadura que no fue curada y otros tienen un nivel tan alarmante de pediculosis que al rascarse se provocaron lastimaduras que hasta se agusanaron.

“Los padres son alcohólicos, dos niños -entre ellos el de 20 años- tienen discapacidades. Es muy difícil abordar estos casos”, comentó Sánchez.

Y agregó que “los chiquitos están internados aunque algunos de ellos ya están en condiciones de recibir el alta. Ahora se está analizando la posibilidad de enviarlos a un hogar del Estado hasta analizar si alguna persona del entorno de ellos puede hacerse cargo o se necesita tomar otro tipo de medida”.