Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Datos de lluvias registradas y cómo seguirá el clima

La Dirección General de Defensa Civil Provincial brindó datos de las últimas lluvias registradas en la madrugada del sábado..



En Capital se registró a partir de las 04:30 aproximadamente una tormenta severa muy eléctrica con ráfagas de viento intenso, que provocó en algunos sectores de la ciudad , algunos gajos y ramas caída de menor porte. Sin mayor novedad en el horario de las 4:30 hasta las 9 alrededor de 06 mm.

No se registran evacuados ni auto evacuados. Se trabaja en coordinación con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja, Águilas de Acero, Policía de la Provincia, Dirección de Emergencia y catástrofe de Salud pública, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Administración de Vialidad y los organismos y/o áreas del  sistema provincial de emergencia.

Se mantiene en alerta e informado a las autoridades del comité  provincial de emergencia .

Zona rural de Capital .

Ruta 06

San Miguel 6 y continua .

Balberto 8 mm.

Ruta 5

La lata 10 mm.

Interior de la provincia

Patquia 15 mm.

Ruta n 150 río la punta crecido .

Sanagasta 10 mm.

Aminga 05 mm

Anillaco 05 mm

San Blas 03 mm.

Famatina 02 mm con granizo .

Vinchina leve llovizna

Chilecito leve llovizna

Chamical leve llovizna

Olta 08 mm.

Chepes leve llovizna.

Villa unión .

Ruta 150 a la altura del río el Médano cortado por crecida de río.Ruta Nacional 40 desde Villa Unión a Guandacol con precaución por crecida de ríos.

Cabe aclarar que cada organismo y/o repartición tendrá un informe más detallado de los trabajos realizados o asistencia dada. .

Pronóstico

En La Rioja el pronóstico informa que se registra cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, mejorando temporariamente. Vientos leves del sector sur. Para la Tarde/Noche cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del sector sur.

El pronóstico extendido para este domingo anticipa Min 21ºC | Max 35ºC. Parcialmente nublado. Inestable con probables precipitaciones.