Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emocionado hasta las lágrimas: así vivió Roger Federer su regreso al Nº 1 del mundo

A los 36 años, el suizo le arrebató el liderazgo del ranking a Rafael Nadal y no pudo evitar el llanto al lograr el objetivo..



Cinco años y cuatro meses pasaron desde la última vez que Roger Federer fue número uno del mundo. Pero, a partir del próximo lunes, el suizo volverá a mirar a todos desde arriba.

Este viernes, el ganador de 20 títulos de Grand Slam clasificó a las semifinales del ATP de Rotterdam y ese resultado le permitió superar a Rafael Nadal en lo más alto del ranking mundial.

No fue un partido fácil el que Federer debió afrontar ante el holandés Robin Haase por los cuartos de final. Es por eso que la victoria implicó una gran descarga emocional que lo llevó hasta las lágrimas.

Haase tuvo un mejor comienzo y se llevó el primer set, pero el suizo encontró su mejor versión en los dos siguientes parciales, en los que arrasó a su rival. Finalmente, fue un triunfo por 4-6, 6-1 y 6-1.

Tras el último punto, Roger lloró de emoción. Su emotiva reacción evocó el llanto que tuvo el 28 de enero tras ganar el título en el Abierto de Australia.

Federer, además, se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar al número uno, con 36 años y medio. Superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días.

Se trata de un momento de mucha emoción en la carrera de Federer. Tras una larga lesión en la segunda mitad del 2016 que hizo dudar de su continuidad en los primeros planos del circuito, el suizo se reencontró con su mejor versión en la temporada 2017, algo que está refrendando en el comienzo del 2018.