Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chamical: Impresionante choque en Ruta 79 dejó varios heridos, uno de gravedad

El mismo tuvo como protagonista a tres vehículos, ocurrió pasado el mediodía de este sábado sobre Ruta 79, en el ingreso a Chamical. Asimismo, hubo varios heridos de consideración y uno de los protagonistas ingresó a Terapia Intensiva..



Según información brindada por el personal de la Unidad Regional Quinta, el hecho se registró a las 14:45 de este sábado, por Ruta Nacional Nº 79, a la altura del barrio América, ingreso oeste a la ciudad de Chamical.

El mismo fue protagonizado por tres vehículos: un Renault Mégane, gris, conducido por Rodríguez Franco Emanuel, de 22 años, quien circulaba en compañía de Veliz Yohana, de 21 años, y Norma Figueroa de 30 años, todos con domicilio en la  provincia de Jujuy, dicho automóvil circulaba en sentido este-oeste por ruta 79, y por razones que tratan de establecer, impactó con la parte trasera izquierda de una camioneta Chevrolet S-10, que transitaba en igual sentido, conducida por Maldonado Mauro, de 32 años, con domicilio en el barrio Anexo Angel V. Peñaloza de la ciudad de Chamical.

Producto del violento impacto, el primer vehículo, el Renault Mégane, cambia de carril e impacta en la puerta delantera y trasera del lado del conductor, de  un Renault 19, blanco, que circulaba por ruta nacional N° 79 con sentido cardinal este a oeste, el cual sale despedido al costado derecho de la banquina. El mismo era conducido por Agüero José Nicolás, de 39 años, quien viajaba acompañado por Agüero José Armando, de 19 años, y Flegenal María Isabel de 42 años,  todos con domicilio en calle pública s/n° del barrio Anexo 20 de Junio. Siendo estos dos últimos trasladados hacia la capital de La Rioja debido a las lesiones de consideración que presentaban.

Mientras que el conductor del Renault Megane, Rodríguez Franco Emanuel se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local y quienes lo acompañaban, Veliz Yohana recibió los controles médicos y fue dada de alta y Norma Figueroa quedó internada en observación.

En tanto, Maldonado Mauro conductor de la camioneta Chevrolet S-10, fue asistido en el hospital zonal Luis Agote. Por su parte, personal policial trabajó en el lugar de los hechos en presencia de testigos, quedando todos los rodados en calidad de retenidos hasta tanto se realicen las pericias pertinentes, bajo la intervención de la jueza Adriana Loureiro.