Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran triunfo de Andino ante Los Andes

Con un inspirado Nicolás Herrera, Andino aplastó a Los Andes de Chilecito por 4 a 0, y confirmó sus aspiraciones por un lugar en la segunda fase del torneo Federal “C”. El “rojinegro” resolvió todo en el primer tiempo (ganaba 3-0), y lo selló sin mucho esfuerzo ante un conjunto que no encontró los caminos y quedó eliminado..



Desde el arranque Andino salió con mucha determinación para buscar el partido, y con buenas sociedades Davil-Herrera o Mercado-Herrera, empezó a complicar al “milrayitas”.

Davil primero exigió con un cabezazo y luego Mercado remató apenas afuera desde el borde del área mayor, todo avecinando lo que ocurriría sobre los 6’.

Nicolás Herrera ejecutó un tiro libre preciso por debajo de la barrera, y la colocó junto al palo izquierdo de portero que nada pudo hacer para evitar el rápido 1-0 del Andino.

Los Andes no hacía pie, y el “rojinegro” siguió exigiendo al arquero Villalba, que se lució tapando varios remates que tenían destino de red.

Sobre los 25’ llegó el segundo del local. Herrera metió una bocha precisa para dejar mano a mano con el portero a Matías Morales, quien eludió al “uno” y definó a la red y establecer el 2-0.

La visita no tenia reacción y se desordenó aún más, tanto así que largo del medio hacia atrás y por intentar salir jugando Néstor Mercado anticipó el balón, el defensa falló en el cierre, y Nicolás Herrera, frente del portero, resolvió con clase para el 3-0 de Andino, resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento fue diferente, Andino relajado por el resultado retrasó sus líneas, apostó al contragolpe, y le dejó la iniciativa a Los Andes, que igualmente, sin muchas ideas, no generó peligro.

Facundo Davil, inalcanzable para la visita, complicó constantemente por izquierda, pero en los últimos metros equivocaron los caminos.

Sobre la media hora llegó el último del “rojinegro”. Luego de una gran escalada por derecha de Morales, Nicolás Herrera recibió desde el borde del área mayor, y remató junto a un palo para el 4-0 de Andino y su Hat-Trick personal, redondeando una espectacular actuación del mejor jugador del partido.

 

----Síntesis---

 

Cancha: Polid.”20 de Agosto”

 

Andino Sport Club…………..4

Los Andes de Chilecito….……0

Árbitro: Raúl López (Tinogasta – Regular)

 

ANDINO: C. Reyes Lobos, A. Gutiérrez (N. Oros), A. Alé, R. Martínez y D. González; M. Alanís, J. Díaz (M. Acosta), F. Davil y N. Mercado; N. Herrera (B. Peralta) y M. Morales DT: Gabriel Brizuela

LOS ANDES: R. Villalba, J. Castro, A. Brizuela, D. Luna (A. Cerezo) y E. Díaz; F. Páez, M. González (B. Nievas), G. Romero y B. Manrique; S. Lobos y G. Cerezo (N. Morán) DT: Gustavo Quiroga

Goles: 6´, 27’ y 77´ Nicolás Herrera (A); 25´ Matías Morales (A).