Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncia penal contra Oscar Luna por usurpación de cargo

En el documento se puntualizó que Luna está ejerciendo el cargo de viceintendente “en forma ilegal”. Al ser un cargo electivo, el denunciado consideró que debió haber sido elegido en una “sesión especial”. Toda una cuestión que abre el camino de la polémica dentro del espectro político..



El ciudadano Rolando Esteban Campos, Documento Nacional de Identidad número 26.555.745, presentó el pasado 14 de febrero ante el Ministerio Público Fiscal, una denuncia penal, conforme lo establecido en los artículos 8, 9, 183, 184 y concordantes del CPP, en contra de Oscar Nicolás Luna, ex concejal del departamento Capital, por delito de usurpación de autoridad.

El denunciante sostuvo, en su presentación, que está caratulada como Expediente Nº 18.130,  que “Luna ejerce ilegalmente el cargo de viceintendente de la Capital, por no haber jurado en sesión especial”.

En el documento al que tuvo acceso este matutino, Campos  expuso que “en las elecciones provinciales y municipales del departamento Capital, Oscar Luna resultó electo para el cargo de concejal y elegido también por sus pares como vicepresidente 1°  del cuerpo, para el período que comprendía entre el 1 de marzo de 2017 al 15 de diciembre del mismo año”.

En la presentación se recordó que “el 10 de diciembre de 2017 el entonces viceintendente Felipe Alvarez renuncia a su cargo, quedando el mismo vacante. Ante esto, Oscar Luna, valiéndose de lo dispuesto por el artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal Transitoria N° 6.643, asume el cargo de viceintendente el 13 de diciembre de 2017, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante”.

Lee la nota completa en la edición impresa de este lunes.