Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hijo del intendente Mauro Luján protagonizó violento accidente

Juan Luján, hijo del intendente Mauro Luján del departamento Juan Facundo Quiroga, protagonizó un violento accidente en la mañana de hoy, al chocar contra un árbol, cerca de la localidad de Solca..



Según los primeros reportes de la policía, habría 3 heridos de consideración, todos derivados al hospital Enrique Vera Barros. Entre los heridos hay 2 mujeres, una con fractura de fémur y la otra con traumatismo de cadera, y un masculino con una probable hemorragia interna.

Juan Luján, al mando de un Peugeot, chocó violentamente contra un árbol, y la policía trata de establecer los motivos del accidente. Según testigos, Luján estaba en un avanzado estado de ebriedad, pero no se hizo el test de alcoholemia correspondiente, quedando internado en el hospital de Malanzán. Pero de acuerdo a lo informado por la Comisaría de Malanzán no se encontraron botellas con bebidas alcohólicas en el auto ni en el lugar y según el doctor interviviente, el conductor no tendría halitosis alcohólica.  

La rápida intervención del personal sanitario del hospital, permitió asistir a los heridos, ocupando 3 ambulancias a Solca, en la madrugada de hoy.

En tanto desde la Comisaría de Malanzán, Nelson Tello, informó que “a las 5:40 de hoy en la Comisaría de Malanzán a través de personal de Salud se toma conocimiento del hecho, comunicando que en el hospital zonal han ingresado dos personas producto de accidente de tránsito”.

“Se verifica el accidente protagonizado por dos hombres y dos mujeres. Al recabar información en el lugar estos accidentados transitaban la Ruta 29 a 22 km aproximadamente de Malanzán, se dirigían en un Peugeot 308 conducido por Matías Juan Luján. Iban de Nacate hacia Malanzán. Al llegar a la curva La Cañada el conductor pierde el control del rodado y choca contra un árbol. Daño total frontal del vehículo y heridas en los ocupantes. Luján queda en observación en esta localidad y los tres restantes fueron derivados a la Capital para hacerles estudios de mayor complejidad. Una de las mujeres, Fernanda Mercado presentaba quebradura de fémur. Se dio conocimiento al juez de Instrucción, Cáceres”, dijo aseguró el funcionario policial.