Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombres por la Igualdad llaman a sumarse a la huelga feminista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) apoya la Huelga feminista del próximo 8 de marzo y pide a los hombres que colaboren con el paro, porque consideran que "es una gran oportunidad" para que se impliquen en la causa: "Si eres padre, encárgate de tus hijos", dicen..



En esta línea, apelan a los hombres para que "visibilicen la importancia social que tienen los trabajos de cuidados y domésticos" y se sumen a reivindicaciones como "los derechos sexuales y reproductivos”, la “educación en la diversidad” y el rechazo a las violencias machistas.

Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos. Si eres amigo, ofrécete de niñero. Si eres compañero de trabajo, facilita que tus compañeras vayan a la huelga. Si eres empresario, no descuentes el día ni tomes represalias. Si eres estudiante, apoya a tus compañeras acompañándolas en la huelga o facilitándoles los apuntes del día”, expresa un comunicado.

Asimismo, llaman a los profesores a no pasar lista, a los hombres a asumir los cuidados de las personas dependientes en su familia, a asumir por este día todas las tareas domésticas y compartir las responsabilidades equitativamente durante el resto del año.