Side Logo

19/02/18

Ajedrez: Buena labor de riojanos en Vicente López

Una muy destacada labor cumplieron los ajedrecistas de la Federación Riojana de Ajedrez, en su reciente participación en el Campeonato Argentino que se disputó en la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.


Así lo detalló en visita a nuestra redacción, el dirigente Jorge Zárate, quien manifestó “La Federación Riojana participó entre los días 9 al 13 del corriente, en el Argentino de Ajedrez, que se disputó en Vicente López, en la provincia de Bs.As. donde, en líneas generales, los chicos cumplieron con las expectativas, dejando en muchos casos entrever un futuro promisorio para el ajedrez de la Provincia”, señaló

“Los ajedrecistas de la Federación Riojana participaron en las categoría Sud -10, Lautaro Bonin y Abel Zárate; en Sub-12 Samuel Vals; en Sub-14 Ana Rodríguez, Victoria Moreno, Franco Britos y Valentín Trigo; y en categoría Sub-16, Micaela Moreno, donde nuestros representantes estuvieron a la atura de los competidores del país”, enfatizó.

Zárate destacó “La buena convocatoria de la cita nacional que congregó alrededor de 400 participantes llegados de distintos puntos del país, agregando que la delegación riojana, en un gran esfuerzo, se trasladó en automóviles particulares y otros en micros de línea para estar presentes”, sentenció.

Agradecimiento

La Federación Riojana de Ajedrez agradece al Gobierno de la provincia de La Rioja, y muy especialmente al ministro de Educación Dr. Juan Luna Corzo, al ministro de Gobierno Dr. Gastón Mercado Luna, por cuya gestión y apoyo hizo posible el viaje de los chicos. También el agradecimiento a los papás de los chicos que pusieron todo, autos, ganas, recursos, a todos muchas gracias.