Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Equipos técnicos de Educación comenzaron a delinear el ciclo lectivo

Los equipos técnicos de los diferentes niveles y modalidades del Ministerio de Educación comenzaron a delinear las estrategias educativas de cara el nuevo ciclo lectivo que se avecina..



El objetivo es “ofrecer una atención educativa de calidad” en cada uno de los niveles  pero fundamentalmente formar alumnos con buena base en la Primaria. En el nivel Secundario las metas están orientadas a  la permanencia de las alumnas/os en el sistema educativo y facilitar la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente, ofreciendo mayores posibilidades para el desarrollo personal y profesional.

Mientras que en la dirección de Educación Superior se planea como trabajar para mejorar la formación de los futuros educadores de la Provincia.

En Educación Primaria se apuesta a intensificar las acciones en cada zona de la Provincia, para lograr resultados uniformes al cabo del presente ciclo lectivo. Al respecto, su directora, María de los Ángeles Quinteros, explicó que “tenemos como objetivo central reducir las brechas entre los equipos técnicos de las regiones de tal manera que impactemos de igual manera en todas la escuelas para que los resultados sean equitativos”.

“Queremos que los resultados sean visibles este año y desde ahí estamos planteando que este trabajo sea en proceso y con indicadores bien fijados. Es decir, con los resultados en mano la idea es ir plantando metas concretas para revertirlos y así ir universalizando las acciones”, detalló la funcionaria de Educación.