Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y Movimientos Sociales participarán activamente de la Convocatoria Nacional de Movilización el próximo miércoles..



 

Los sectores sindicales, sociales, culturales se concentrarán en plaza 25 de Mayo desde las 10.30, donde se realizará una radio abierta y a las 11, se llevará a cabo la concentración de las diversas fuerzas que participarán.

Los gremios indicaron a través de un comunicado “sostenemos que en la actual situación, los trabajadores debemos expresarnos contundentemente contra la política perversa de despidos que lleva adelante el gobierno de Macri, que abarca a más de 7000 trabajadores del estado, donde se incluye los de salud y otros sectores estratégicos para la economía del país y otro tanto que sucumbe en el sector fabril y de servicios”.


“Ya es oficial el aumento nacional en generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, estimado en un promedio del 38  por ciento en todo el país” argumentaron.
 

“En nuestra Provincia, la tarifa eléctrica aumentará entre un 38 y 55 por ciento, y la de gas desde un 45 hasta 58 por ciento, descontando fuertes incrementos en la tarifa social y en la tarifa general que tendrá un impacto directo en los bolsillos depreciados de los trabajadores. Todo este ajuste interminable se verifica en las paritarias, en las que aún subsisten el gobierno de Macri pretende negociar (a la baja) sobre un 15 por ciento, cuando todos saben que la inflación alcanzó el 25 por ciento durante el 2017 y que ya lleva acumulado un 2 por ciento durante los dos primeros meses del 2018. Y en otros casos borra de un plumazo, mediante un DNU la Paritaria Nacional Docente que regulaba efectivamente el salario y las condiciones laborales del sector, pero eso es demasiado molesto para un gobierno que pretende docentes dóciles a su servicio”.

Indicaron además “los trabajadores desocupados que perciben una ayuda de emergencia (mal llamados programas sociales) también quedan bajo el fuego de la política de destrucción de este gobierno al dejar sin dicha ayuda  a 200000 beneficiarios, buscando además perjudicar a las organizaciones sociales que organizan y sostienen los proyectos para facilitar la inserción de este grupo de trabajadores. Por eso decimos además que hay que voltear la ley de Reforma Previsional, evitar la de Reforma Laboral, exigir el cese las persecuciones a los dirigentes sindicales, sociales y políticos con los que se pretende disciplinar a quienes sostienen un perfil opositor a las políticas regresivas de derechos que este gobierno sostiene”.

Por último manifestaron “de allí sostenemos que es un gobierno pensado, para favorecer a las minorías del Poder económico, necesita excluir, ajustar, reprimir y perseguir. Además resulta altamente indignante el blindaje mediático de los medios adictos, verdaderos “escribas del poder” que juegan con la información. Los multimedios hegemónicos tapan con noticias de menor importancia, el robo contra el pueblo argentino. Los call centers y trolls salen a justificar esta política apelando al pobre relato de “la herencia recibida” que obliga al gobierno a tomar estas medidas, imponiendo la posverdad, que en definitiva es una mentira para solapar grandes negociados perjudiciales al pueblo. Como siempre seguimos en la calle y luchando palmo a palmo contra las políticas de devastación de la producción nacional, de los derechos y de los logros alcanzados durante años por las organizaciones y los gobiernos populares”.