Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Horacio Elizondo hizo una fuerte autocrítica de los árbitros

Además, el director de Arbitraje Nacional negó influencias políticas en las designaciones de los jueces y se mostró preocupado por el rendimiento que tuvieron este fin de semana, situación que los dejó en el ojo de la tormenta..



El director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, aseguró este lunes que la decimosexta fecha de la Superliga argentina de fútbol “fue crítica” para los árbitros y que obligará a “una semana de replanteo y reflexión” debido a la baja calidad de los arbitrajes en casi todos los partidos.

Asimismo, negó terminantemente que haya una tendencia de los arbitrajes para beneficiar a Boca Juniors: "No me junto con (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri para ver a quien poner o sacar”, sostuvo Elizondo.

“Estamos preocupados por el rendimiento de este fin de semana. Te preparás toda la semana para ganar y te das cuenta de que perdiste 5-0. Perdimos el viernes, el sábado y ayer. Esperems que hoy no nos pase (cuando concluya la fecha con tres encuentros)”, reconoció sin titubeos Elizondo, quien toma a los árbitros “como un equipo más adentro de la cancha”.

En otro tramo de una nota con TyC Sports, Elizondo negó que los árbitros sean manipulados o que tenga relación con cualquier entramado que incluya al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien reconoció cierta simpatía boquense en el pasado; al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.