Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Motocross: Alejandro Notario y Adolfo Scaglioni dueños de los aplausos en Los Sauces

(Enviado especial). Se corrió la segunda fecha del torneo de motocross de verano en San Blas de los Sauces. Fue el sábado por la noche ante un buen marco de público que acompañó pese al frío. Alejandro Notario ganó la clase mayor, y Adolfo Scaglioni lo hizo en promocionales donde debutó. El sábado 17 de marzo finaliza el verano y arranca el anual..



Buena jornada llevó adelante la Asociación de Motociclismo del Valle del Bermejo (AMoVB) conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio del departamento San Blas de los Sauces, que pusieron en escena la segunda fecha del torneo de verano de motocross nocturno, en el circuito El Pucará.

Buena convocatoria de pilotos y público en especial, pese a la fresca noche que azotó la zona de un circuito que se presentó en óptimas condiciones. Todo el evento estuvo auspiciado por el municipio local y el Gobierno de la provincia de La Rioja.

En lo deportivo fueron alrededor de 60 máquinas entre todas las categorías, donde sobresalieron Alejandro Notario que se alzó con las dos mangas de la MX1, que tuvo como grilla a nombres de fuste, como Diego Llanos (rompió moto), el retornado Agustín Vega y el ex campeón argentino Pablo Quiroga que llegó desde su Catamarca natal. Notario fue pura potencia para quedarse con los aplausos y el triunfo de la fecha y darle protagonismo a este torneo y nueva organización.

En tanto, otro de los que se destacó fue Adolfo Scaglioni, que debutó en la categoría promociónales con una Huqsvarna 125cc, y quedándose con el triunfo en la sumatoria general, tras un segundo y primer puesto de manga. La lucha la tuvo con el chileciteño Valentín Elías, que intercambio posiciones con el “Negro” Scaglioni que demostró un crecimiento exponencial en su manejo y físico, donde corrió las dos mangas de la 85cc donde también ganó de punta a punta, seguido de Federico Manrique y detrás el debutante local Maximiliano Quinteros.

En la MX2, los hermanos Alfaro se repartieron el podio, siendo Lucas el ganador y Sergio segundo. En tanto en la MX3, apareció Julio Mezher en este torneo y ganó sin obstáculo alguno, quedando atrás el catamarqueño Adrián Missart y Emilio Cerezo como representante del oeste riojano.

En los Máster se dividieron honores en las mangas Hugo Romero y otro que volvió con todo, el chileciteño Jorge Abilar siendo este último mejor posicionado en la manga final y ganador de la fecha. El “Dani” Zalaya previo a su partida al enduro del Verano en Villa Gesell quedó tercero y de esa manera se acomoda con chances de campeonar.

María José Nieto fue la única dama participante, que se sumó al lote de competencias y buscando experiencia la piloto del Zalaya Electromec.

En los Juniors nada que hacer con la potencia, manejo y supremacía que muestra el tinogasteño Facundo Sierralta. Detrás se metieron los locales Germán Quinteros y Alberto Reyes.

Por último en los principiantes que fue la categoría mas numerosa en el partidor, el local Javier Nacuzi se alzó con el primer puesto de la fecha en un mano a mano con el chileciteño Fabricio Cuello Abilar, y en minicross ganó Facundo Perea sobre Santiago Romero y Eloy Missart.

La próxima fecha de este torneo de verano que será el coronación y además el lanzamiento del torneo anual de esta comisión organizadora, será en este circuito El Pucará, el sábado 17 de marzo a las 20.