Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclismo interprovincial: Ricardo Escuela mostró su jerarquía

CHILECITO (De nuestra agencia). El reconocido pedalista sanjuanino, Ricardo Escuela, con un tiempo de 2h29’52’’, se adueñó de la prueba ciclística “Aniversario Chilecito” que se corrió ayer en el circuito Cerros y Viñas. Mariano Giuni, de buena carrera, se anotó como el mejor chileciteño..



La prueba, que fue organizada por la municipalidad de este departamento, tuvo importantes premios, lo que hizo que se registre una muy buena cantidad de participantes, más de un centenar entre las diferentes categorías. En la Elite/Sub 23 más de 40 ciclistas y muy buen nivel.

Diez vueltas al circuito Cerros y Viñas, el más tradicional de la Perla del Oeste, fue el recorrido pactado para la categoría Elite/Sub 23.

Con esa gran cantidad de ciclistas y el buen nivel que había, se esperaba un buen ritmo en cada vuelta y así fue. Los dos primeros giros tuvieron un pelotón compacto, donde ninguno se apuraba en sus decisiones.

Cuando se acercaba la mitad de la carrera, el grupo mayoritario se fue cortando y quedó uno de cabeza con no más de diez ciclistas. Algunos intentaron fugas, como el caso de Javier Muñoz y Mariano Giuni, pero fueron controlados en su momento.

Mientras que pasaba eso, en ese grupo minúsculo que encabezaban la prueba, siempre iba atento Ricardo Escuela, pero con una mirada que dejaba ver la tranquilidad, la experiencia con una estrategia clara, sabiéndose foco de ciclistas y espectadores que estaban opuesto en él como el referente de la competencia.

En la última vuelta se trepó la cuesta de San Miguel, sector duro y uno de los de mayor convocatoria de público para encarar los últimos metros sobre avenida Perón, donde fue el primero en cruzar la meta por detrás, culminaron Leo Rodríguez y Dino Badesso.

Mariano Giuni, el mejor chileciteño

La Secretaría de Deportes dispuso, también, premios para los cinco mejores chileciteños y el primero fue Mariano Giuni, quien además fue sexto en la Elite/Sub 23.

Segundo, como el mejor local, fue Adrián Yáñez; tercero Agustín Durán; cuarto Sergio Aguirre y Javier Muñoz quinto.

 

El resto de las categorías

En categoría Máster “A”, la victoria fue para Javier Flores, seguido por Omar Naretto y Miguel Flores. En la Máster “B” el mejor fue Ariel Flores, seguido por José Luis “Licho” Trigo y Richard Molina completó el podio.

En la Junior la victoria quedó en manos de Gabriel Carpio, por detrás dos chileciteños, Adrián Yáñez y Agustín Durán. Por último, en la novedosa categoría MTB Unica (dieron dos giros al circuito) el ganador fue Alejandro Durán de gran andar, por detrás llegaron Federico Flores y Federico Guzmán.