Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destituyeron a concejal de Cambiemos que se quedó con donaciones para inundados

Mauricio Makar, el edil de Cambiemos denunciado por haberse quedado con un contingente de artículos que debían ser repartidos entre los afectados por el temporal en Salta, fue destituido del Concejo Deliberante..



Primero la inundación, luego las avivadas. La doble tragedia de las víctimas de las inundaciones de Salta golpea en confianza hacia los políticos, sobre todo cuando vienen de la fuerza política que llegó al poder presumiendo transparencia.

El concejal de Cambiemos Mauricio Makar, acusado de haber guardado material de donaciones para los habitantes de la localidad de Dragones, en un galpón que alquilaba, fue destituido.

El Concejo Deliberante de Embarcación logró destituir a Mauricio Makar de su cargo el viernes por la tarde. Fue por "incompatibilidad moral de sus funciones".

El comunicado completo:

El Concejo Deliberante de Embarcación, en pleno uso de sus facultades, dispone la sanción disciplinaria de exclusión de este seno al sr Mauricio Makar, por incompatibilidad moral en sus funciones, conforme al artículo 27 de la carta orgánica artículos 183 de la Constitución Provincial y artículo 10 de la carta orgánica.

Makar forma parte del espacio "Salta nos une", que es liderado por Bettina Romero. Ella es diputada provincial de Salta. Junto a Gustavo Sáenz encabezan Un Cambio para Salta, el espacio de Cambiemos en la tierra de Juan Manuel Urtubey.