Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/02/18

Presentan el libro La Rioja que resiste

En el marco de un nuevo ciclo organizado por AMP, denominado Derechos Humanos y Participación Democrática este jueves 22 de febrero desde las 20 horas será la presentación del libro “La Rioja que resiste” de José Ernesto Schulman. Será en el SUM de la AMP, Dalmacio Velez 337, , con entrada libre y gratuita..



La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja organiza el Ciclo Derechos Humanos y Participación Democrática, que se extenderá hasta fines del mes de marzo del 2018, con distintas actividades como presentaciones de libros, conversatorios, muestras de arte y proyecciones cinematográficas.

Para este jueves 22 de febrero se propone la presentación de la segunda edición del libro “La Rioja que resiste” Educación y lucha de clases. Historia del sindicalismo docente, de José Ernesto Schulman, de reciente edición en el Fondo Editorial de la AMP.

El libro a presentarse cuenta desde sus comienzos, el andar del gremio docente, sus luchas, sus conquistas, los distintos momentos que hicieron su historia; con el aporte de distintos testimonios de los protagonistas de parte de esa historia, que en el libro, van bordando el camino recorrido.

José Ernesto Schulman tiene una destacada actuación institucional en el Movimiento de Derechos Humanos; es Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); ex preso político, testigo y querellante en el juicio contra el grupo de represores de la Ciudad de Santa Fe en los años 2009,2010 y 2014,donde se logró condenar al ex juez Víctor Brusa, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad en la capital santafecina; representando a la LADH, es miembro del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria y Derechos Humanos, que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada(ESMA); fue miembro también en el Directorio del Instituto Espacio para laMemoria, de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2006 y 20014; en el 2015recibió un Certificado de Reconocimiento por la destacada labor en pro de la Paz, la Justicia y la Libertad en Palestina; en 2015 recibió el Premio Germán Abdala por su destacada militancia en pro de los Derechos Humanos y que fue entregado por la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado.  

Ha publicado varios libros, “Tito Martín, el Villazo y la verdadera historia de Acindar”(2014); “La Rioja que resiste. Educación y Lucha de Clases” (dos ediciones,2002 y 2017); “Los Laberintos de la Memoria” (tres ediciones); “La parte y el todo. Un mapa para recorrer la lucha de clases” (2005); “Y si hubiera un silo”, una publicación de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, del año 2010; “Diecisiete instantes de una primavera” (2012) y “Un vaso de agua” del 2014.



Te puede Interesar