Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taller de Copleritos y Chaya de los Niños

En el marco del programa Febrero Chayero que lleva adelante la Agencia de Cultura Municipal continúa con las distintas actividades, esta vez destinadas a los más pequeños..



La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura, realizará una nueva edición de la "Chaya de los niños" el viernes 23 de febrero en el predio de la Vieja Estación, con el objetivo de que los más chicos festejen el espíritu de la chaya  y a su vez recaudar útiles escolares para los sectores más necesitados.

Asimismo la directora General de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger detalló  que el evento comprenderá dos días, el jueves 22, a partir de las 20, se llevará a cabo el taller de copleritos sin ningún tope de edades, contando además con la presencia de Gloria de la Vega, quien mediante coplas, versos y música a son de las cajas buscará que cada uno de los niños realice una interpretación con el fin de que se vayan preparando para la Chaya de los Niños. 

Continuando con el espíritu de fiesta de la Chaya, Sturzenegger invitó para el día viernes 23, desde las 19, a la Chaya de los Niños, detallando qué  primera instancia se hará una marcha y posteriormente se dará inicio a todas las actividades que están previstas tanto en el predio como en el escenario.

En cuanto a las actuaciones, la funcionaria municipal especificó que se contará con la presencia de Proyecto 5, Facundo Rodríguez y Bautista Martínez, además de Ballets invitados.

Desde la Agencia de Cultura estiman una gran concurrencia de niños, quienes podrán llevarse sus cajas chayeras, pujllays y coronas elaborados por ellos mismos, pero lo importante es que se explicará el significado de cada uno de ellos.

Por último, Sturzenegger recordó que es un evento totalmente gratuito donde lo único que se pide es una pequeña colaboración de cualquier útil escolar de los cuales serán donados a los diferentes centros, tanto de la ciudad como de la zona rural.