Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte granizada en la ciudad Capital

La piedra cayó en seco, minutos después de las 19:30 de este martes, primero fue en la zona Sur y también en el centro de la ciudad Capital. Horas antes se registró caida de granizo en Malanzán, cabecera del departamento Facundo Quiroga, en Talamuyuna. Mirá el video..



Poco después de las 19:30 algunos sectores de la ciudad capital fueron afectados por la caída de granizo en seco y luego por el agua que inundó las calles de la ciudad.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia dijo que “fue una tormenta severa, como ya estaba pronosticado no solamente para la cuidad capital, sino para la provincia de La Rioja y provincias vecinas”. “El alerta advertía lluvias puntuales con caída de granizo y viento fuerte”, señaló.

 Asimismo, indicó que “en horas de la tarde se notó mucho granizo, especialmente en la zona centro, sur y este de la ciudad que ha provocado daños de consideración en vehículos, plantas, inundaciones de calles, teniendo en cuenta que en menos de veinte minutos cayeron 14 mm. de agua en la ciudad”.

 De la misma forma manifestó que en la zona oeste, la Quebrada y barrios aledaños no cayó piedra y llovió muy poco.

 Igualmente indicó que el Comité de emergencias de la provincia está atento y trabajando sobre eventuales daños y con la gente que pueda haber sido afectada. “Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública, la Dirección de Emergencia, ambos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, haciendo los relevamientos y viendo las necesidades para su asistencia”, señaló Tapia.

En Malanzán llovió desde las 18:, con caída de granizo por momentos, el mismo fenómeno se registra en Talamuyuna, a 15 kilómetros de la Capital.

En Atiles, departamento Facundo Quiroga, en los llanos riojanos, también llueve.