Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Senado aprobó la intervención militar en Río de Janeiro

Con la aprobación en pleno del Congreso Nacional, que la Cámara baja también lo hizo la víspera por 340 votos a favor y 72 en contra, el decreto firmado el viernes por el presidente Michel Temer quedó oficializado y cuenta con aval completo para regir..



El Senado brasileño aprobó alrededor de la medianoche de este miércoles por 55 votos a favor, 13 en contra y una abstención el decreto firmado el viernes por el presidente Michel Temer, y validado en la madrugada del martes en la Cámara de Diputados, que le da a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad pública en el estado de Río de Janeiro hasta finales de 2018.

Con la aprobación en pleno del Congreso Nacional, que la Cámara baja también lo hizo la víspera por 340 votos a favor y 72 en contra, el decreto firmado el viernes por Temer, quedó oficializado y cuenta con aval completo para regir, según despachos de EFE y DPA.

El senador Eduardo Lopes, del conservador Partido Republicano Brasileño (PRB) y que fue relator del decreto de intervención, defendió la medida y reconoció que la intervención es un acto excepcional que "no puede ser banalizado".