Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La policía denuncia la consolidación de grandes grupos criminales en el país

Según un informe de la policía holandesa, los criminales aprovechan las escasas investigacione para convertirse en empresarios reconocidos, dando a Holanda ribetes de un "narco Estado"..



Los grandes grupos criminales holandeses aprovechan las escasas investigaciones policiales y la falta de formación de los efectivos para convertirse en empresarios reconocidos, dando a Holanda ribetes de un "narco Estado", denunció hoy la principal asociación de policías del País.

Según el informe presentado por la Asociación de Policía Holandesa (NPB), los policías se centran en investigar principalmente robos, asesinatos y delitos violentos, lo que no les permite seguir una fracción importante de delitos, que llega hasta cuatro de cada cinco casos de criminalidad que ocurren en diferentes puntos del país.

Los delincuentes, advierte el informe, aprovechan esta situación para "convertirse en empresarios ricos con intereses en la industria hotelera y el mercado de la vivienda" y están convirtiendo Holanda es un "narco Estado", donde el tráfico de drogas prospera y la mayoría de los grupos delictivos "campan a sus anchas".