Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclista atropellado: "Rearte actuó estando en shock y con pánico"

Así lo manifestó la doctora Rodríguez, una de las defensoras de Sebastián Rearte, el joven que atropelló al ciclista Jonathan Prior Godoy el domingo por la noche y luego se dio a la fuga, a tiempo que contó que su cliente se encuentra “muy afectado por lo sucedido”. “Es un chico muy joven que no supo discernir en ese momento qué hacer, y ante el pánico se fue a la casa de sus padres”, manifestó la letrada.



En diálogo con Radio Independiente 99.1, la doctora Viviana Rodríguez, quien junto a Juan Carlos Vega González son los abogados defensores de Sebastián Rearte (22), el joven que atropelló con su camioneta a Jonathan Prior Godoy (28) y luego se dio a la fuga, señaló que actualmente el caso “se encuentra con secreto de sumario”, por lo que no pudo brindar detalles de la investigación por el terrible hecho ocurrido el domingo por la noche sobre la avenida Almandos Almonacid.

Sin embargo, la letrada contó que “nosotros recién nos pusimos en contacto con la familia ayer (lunes), y justo nos estábamos dirigiendo al domicilio para concretar la entrega (de Rearte) a derecho ante la Justicia, porque él tenía esa intención, pero justo llegó la Policía, y fue detenido e incomunicado por unas cuantas horas”. “Posteriormente sí hablamos con él y se encontraba muy afectado, además de que hay testigos de que él se encontraba en estado de shock después del hecho”, expresó.

Si bien, la abogada dijo desconocer por qué se produjo el fatal accidente, manifestó que su defendido “es un chico muy joven que no supo discernir en ese momento qué hacer, y ante el pánico y el impacto que tuvo, fue a la casa de sus padres”. “Cada persona actúa de diferentes formas ante una situación. Él (Rearte) actuó estando en shock y con pánico. Nunca tuvo antecedentes penales y no tomó conciencia que no debía alejarse del lugar del accidente. Hay que estar en el momento”, dijo.

Siguiendo esta línea, Rodríguez señaló que, según “tenemos entendido”, al momento del hecho Prior Godoy “no llevaba casco, ni ojos de gato, ni luz fluorescente, ni el chaleco obligatorio. Lamentablemente no llevaba nada de eso”.

Vale señalar que, si bien la defensora dijo “desconocer por el momento” la carátula del caso, este matutino pudo averiguar que sería “homicidio agravado” (artículo Nº 84 bis, inciso 1 y 2). Actualmente, Rearte se encuentra detenido y a disposición de la Justicia en la Alcaidía capitalina.

Finalmente, la doctora Rodríguez reiteró que el joven “se encuentra muy dolido, muy quebrado por la situación que le tocó vivir”, y añadió que “son dos familias que se les cambió la vida y la Justicia será la que investigará las causas”.