Side Logo

21/02/18

Chepes: docente rural reclama para que arreglen camino

CHEPES (C). Una docente rural que cumple funciones en la Escuela Agrotécnica de la localidad de El Totoral, suplicó para que arreglen el camino que la lleva diariamente a la escuela de El Totoral.


La docente Virginia Agüero decidió hacer pública su súplica para que arreglen el camino que conduce hacia esa localidad, como así también a la gran mayoría del interior, asegurando que “Ya no puedo soportar más”.

Hace 30 años que realiza el recorrido diario para cumplir con sus tareas hacia esa localidad en compañía de sus colegas, pero en esta oportunidad su cuerpo le pasó factura por el sufrimiento que le ocasiona el traslado hasta llegar a la escuela por el mal estado en la cual se encuentra la ruta y que ya ha sido comunicado en reiteradas oportunidades a través de distintos medios de comunicación.

 Se ha llegado a todos los medios disponibles gubernamentales locales, a Vialidad Provincial, que es la responsable del arreglo de los caminos, pero dice la docente “hace oídos sordos y miran para otro lado, ni siquiera brindando alguna promesa de mejora al padecimiento que debemos soportar, no tan solo los docentes, sino los habitantes de la zona rural y aquellos que viajan periódicamente, por distintos motivos en la zona”.

 A la problemática de la ruta, se le suma también que aquellos transportistas que realizan el traslado de los maestros a las escuelas de zona de campaña ya no quieren hacer más viajes porque consideran que una rotura en los vehículos no sería cubierta por el monto que ellos perciben mensualmente por los viajes.