Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/02/18

Se llevó a cabo la inspección ocular en la Escuela de Cadetes

La inspección ocular se llevó a cabo este miércoles, en el edificio ubicado sobre avenida Ortíz de Ocampo, lugar donde los cadetes fueron sometidos al entrenamiento extremo bautizado como “el baile”..



El abogado de la familia Garay, Nicolás Azcurra, dijo en diálogo con Radio Independiente que los resultados del trámite judicial fue que se evidenció que “la construcción es tal cual la describieron los cadetes, el sartén, es tal cual lo describieron los chicos, las instalaciones están en muy mal de estado”.

Precisó que “es de terror, los sanitarios sin puertas, no pueden tener privacidad y algo que me llamó la atención es la falta de racionalidad”.  Agregó que “al oeste está la cancha de futbol entonces me pregunté ¿por qué no los hicieron hacer las actividades físicas en ese lugar”.

Azcurra aseguró que “se ha ratificado totalmente lo que dicen los testigos”. Describió que “la pileta es una pileta de natación que ahora está limpia, hay una zanja donde corre agua y de ahí también los cadetes bebían agua”.  Agregó que “no se pudo entrar a una oficina de comando que estaba cerrada, que es donde se hacen los sumarios”.

La causa judicial continúa con la receptación de la declaración de los testigos y falta el informe de autopsia.



Te puede Interesar