Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganadores del concurso de microcuentos "Te cuento la Chaya"

El concurso organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura ya tiene sus ganadores. Se evaluaron 155 microcuentos determinando tres premios y menciones especiales..



Mariano Medina, Leonardo Oyola y Fernando Linetzky integraron el jurado de este concurso. En su evaluación destacaron “lo gratificante de la respuesta recibida al concurso, demostrada en la numerosa participación de escritores de una gran franja etaria. Este jurado piensa que la selección final de premios y menciones es una muestra de la diversidad y riqueza que posibilita el género, entre cuyas principales características está el giro inesperado de la historia”.

 El Primer Premio es para el microcuento “Yo Mujer” de María Mercedes Coni Molina, bajo el seudónimo de “Solo María”; el Segundo Premio es para “Fallar de nuevo” del autor Gonzalo Argañaraz, seudónimo “Ignasius Reilly” y el Tercer Premio lo obtuvo el microcuento “Amistad chayera” de Sabrina García con el seudónimo “Ramona”.

Además se otorgaron diez Menciones Especiales para los microcuentos “Chiqui” de Ezequiel Pelliza Goicochea; “Amor de trapo” de Mariana Agüero; “Casamiento en febrero: discurso del padre de la novia” de Marcelo Zimmermann; “Transformaciones de febrero” de Camila Soledad Ayala; “Amadeo” de Cecilia López; “¡Tatito tiene fio!” de Cecilia Pagani; “Sueño de una siesta de febrero” de Víctor César Torres; “Mascaras venecianas” de Ana Daneri; “Entierro” de Sara Manghesi y “Nostalgia” de Ana Paula Salman.

 El acto de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero a las 11 horas.