Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abren convocatoria para una nueva edición del Trayecto de Formación Docente Universitaria

El Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación comunica que se encuentra abierta la convocatoria para docentes formadores del Trayecto de Formación Docente Universitaria..



El mismo se realiza en conjunto con la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), y tiene como objetivo la actualización y perfeccionamiento continuo de los docentes universitarios, jerarquizando la formación docente como factor clave en la mejora de la calidad educativa.

Contenidos y carga horaria:

Los desafíos de las políticas de formación inicial y continúa en la educación superior a nivel nacional y provincial. La articulación de políticas públicas y universidad.

Análisis de los procesos de planificación de las ofertas de formación, la cobertura y calidad del sistema universitario. Desarrollo de funciones de docencia, extensión e investigación en el ámbito universitario. Las problemáticas vinculadas al diseño y desarrollo de procesos de evaluación y acreditación: enfoques y dinámicas institucionales. El abordaje de las trayectorias estudiantiles en la educación superior: desarrollo de competencias, construcción de un proyecto profesional y articulación con la educación secundaria.

Total carga horaria: 60 hs. reloj (30 presenciales y 30 no presenciales)

El sentido y finalidad formativa de este módulo apunta al estudio de la reciente expansión de la educación superior.

La convocatoria, presentación y difusión de resultados seguirá el siguiente proceso:

Se confirmará una comisión evaluadora ad hoc, que de acuerdo con las postulaciones recibidas, seleccionarán dos docentes formadores para el módulo equivalentes a las funciones de un Profesor Titular y un Jefe de Trabajos Prácticos.

Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente en el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación a partir del 27 de febrero hasta el 2 de marzo en el horario de 9 a 18 horas.

Documentación solicitada:

-Formulario de inscripción (bajarlo de un link y/o solicitarlo en Humanidades o ARDU).

- Currículo nominal.

images/archivos-doc/

images/archivos-doc/