Side Logo

22/02/18

Mañana se larga el Rally de Malanzán

Con la rampa simbólica y presentación de las máquinas, mañana se pondrá en marcha el Rally de Malanzán, que tiene reserva para categorías autos, motos y cuatriciclos. El sábado y domingo se correrán las etapas por distintos caminos de todo el departamento Juan Facundo Quiroga. Hay buena expectativa en la previa de este evento motor.


Bajo la organización de Daniel Gramajo y el auspicio del municipio del departamento Juan Facundo Quiroga, mañana desde las 21 se lanzará desde la rampa simbólica en la plaza principal de Malanzán, la presentación de los pilotos de autos, motos y cuatriciclos que le darán vida y adrenalina a este evento durante el sábado y domingo por caminos de este departamento llanisto.

Según lo detallado por Gramajo a Sección Deportes Radio de FM Independiente 99.1 mhz, “este año colmó nuestra expectativa, donde tendremos dentro de los fuerza libres la categoría camionetas, que se suman para tener su propia carrera, lo cual junto a muchos autos de distintos puntos de la provincia, como de San Juan, Córdoba y Mendoza animarán esta competencia, más los cuatriciclos y motos que también le ponen mucho a esta prueba”.

Además Gramajo detalló “vamos a ser estrictos en los horarios, donde queremos cumplirlos para poder completar todos los tramos y no se suspenda ninguno por falta de tiempo para correrlo, debido a la cantidad de participantes que tenemos en cada Rally, por eso pedimos colaboración a los pilotos”.

Por su parte resaltó, “es un trabajo muy arduo, de mucho tiempo, con muchos detalles que vamos poniéndolo a punto y por caminos que están muy bien, por eso quiero agradecer a mi familia especialmente por el acompañamiento como también al municipio en la figura de su intendente Mauro Luján por confiar en mi para la organización”.

Mañana será la presentación a las 21, previa técnica e inscripciones, en tanto el día sábado se correrá en dos pasadas el tramo Portezuelo – Atiles – Malanzán desde las 10.

El domingo 25 a las 9 está previsto el inicio de la segunda etapa con el tramo de ida y vuelta de Malanzán a Nacate con paso por Solca, para completar más de 100 kilómetros de competencia pura, quedando la premiación para el cierre en la plaza principal”. Cabe destacar que la concentración del parque de asistencia como de cómputos y prensa será en el anfiteatro de Malanzán, en tanto el parque cerrado del sábado a la noche, será en el polideportivo Municipal.

 

Cronograma

Mañana

16.00: técnica e inscripciones

21.00: rampa simbólica

Sábado 24

8.00 a 9.30: inscripciones

10.00 inicio de etapa 1

PE1: Portezuelo – Atiles – Malanzán (18km)

Asistencia anfiteatro de Malanzán

PE2: Portezuelo – Atiles – Malanzán (18km)

21.00: ingreso de máquina a Parque Cerrado en polideportivo Municipal de Malanzán.

Domingo 25

7.00 a 8.00: Salida de máquinas de Parque Cerrado

9.00 largada de segunda etapa

PE3: Malanzán – Solca – Nacate (32km)

Reagrupamiento en Nacate

PE4: Malanzán – Solca – Nacate (32km)

Premiación: Anfiteatro de Malanzán