Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rugby: El Nevado RC se quedó con la copa "aniversario"

CHILECITO (De nuestra agencia). El fin de semana pasado se llevó a cabo un partido amistoso de rugby, entre El Nevado RC y Social de La Rioja. El encuentro tuvo en juego la copa “Aniversario” que se adjudicó el elenco local, ganándole por 34 a 33..



Todo se desarrolló en el marco de los festejos de Chilecito por un nuevo aniversario y el rugby como hace varios años dice presente.

El nevado Rugby Club, campeón la temporada pasada de la zona ascenso de los torneos que organiza la Unión Andina de este deporte, recibió a Social de La Rioja Capital a quien derrotó.

En tiempos donde la pretemporada es importante, estos dos equipos se permitieron disfrutar de una buena tarde de rugby en nuestra ciudad.

En juego estuvo la copa “Aniversario de Chilecito” y el triunfo final quedó en manos del equipo chileciteño por 34 a 33 en partido muy parejo y ajustado.

Este fin de semana El Nervado le devolverá la visita para jugar en la Capital. Después se le vendrá la finalización de la pretemporada y esperar por el inicio del torneo integración donde intervienen equipos de Córdoba y de la Unión Andina.

 

Dos jugadoras convocadas a la selección

Desde El Nevado Rugby Club también se confirmó una gran noticia para dos de sus jugadoras, Gimena Mattus y Jackeline Corzo, quienes fueron convocadas para vestir la casaca de la selección argentina.

Tal como ocurrió el año pasado, estas convocatorias para las  chileciteñas se repiten. En este caso es para participar del Circuito Mundial de Seven a disputarse en Hong Kong entre el 5 y 6 de abril.

Si bien el torneo es en esa fecha, las jugadoras de Chilecito deberán estar en Buenos Aires el 29 de marzo donde concentrarán en el hotel Ramada hasta el 30 para luego emprender viaje.