Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Andes recibirá el sábado a San Martín y Atlético visita el domingo a Facundo

CHILECITO (De nuestra agencia)- El fin de semana se jugará la 5ta. y anteúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Federal “C” de Fútbol y los dos representantes chileciteños tendrán acción. Los Andes recibe el sábado a San Martín, mientras que el Atlético visita el domingo a Facundo de Villa Unión..



Por un lado, el elenco de Los Andes, que forma parte de la Zona 6 del Federal “C”, ya no tiene chance alguna de pelear por la clasificación y marcará su despedida del torneo este sábado cuando reciba a San Martín de la ciudad Capital.

Para el visitante es un partido importante, tiene mucho en juego, de ganar en estas tierras logrará retomar la punta de la Zona 6 sacándole tres puntos al Andino Sport Club, equipo que queda libre. Este partido se jugará el sábado a partir de las 17:30.

Por su parte, Atlético Chilecito, que es el líder de la Zona 5 y está muy cerca de lograr la clasificación, visitará el domingo en la localidad de Villa Unión a Facundo, que viene de lograr un importante triunfo y buscará repetir para meterle un poco más de presión al “Celeste”.

El juego dará inicio a las 17, y puede dejar al equipo de Chilecito clasificado a la siguiente fase del Federal C.

 

Jorge Newbery clasificado

Mientras ya se confirmó la programación de la 5ta. fecha del Federal C en la región Centro NOA; el fin de semana dejó a varios equipos clasificados a la siguiente fase. Uno de esos casos se da en una zona donde hay equipos riojanos.

En la Zona 4, que integran equipos aimogasteños junto a dos catamarqueños (de Andalgalá y Pomán) ya hay un equipo que se metió en una nueva fase. Se trata de Jorge Newbery, elenco que le ganó el fin de semana a Vélez Sarsfield y de esta manera los números ya le cierran.

El que quedó bien ubicado en esa zona es Federación Agraria (Aimogasta) que ahora es escolta, aunque la ventaja sobre sus otros dos rivales es acotada.

Los otros equipos ya clasificados son Unión Sportiva de Recreo Catamarca (Zona 1); Defensores de Fiambalá Catamarca (Zona 3) e Independiente de Fernández de Santiago del Estero (Zona 9).