Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/02/18

Mamógrafo móvil en el CPS del barrio Antártida

A través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial , el mamógrafo móvil continúa recorriendo los barrios de la capital riojana. Hasta mañana, estará emplazado en el Centro de Salud del barrio Antártida..



La licenciada Tamara Riquel, a cargo del Mamógrafó Movil, explicó que este lunes comenzamos con el operativo en el barrio Antártida. Los turnos se otorgan con un día de anticipación y el único requisito es contar con un pedido médico. “Los turnos no tienen un tope, lo que si le pedimos a la gente es que saque turno el día anterior” agregó la profesional.

El objetivo de esta campaña es enfatizar en la importancia de los controles, la detección precoz, y los cuidados paliativos. En esta oportunidad, se busca promocionar la exploración clínica a través de la realización de mamografías anuales, a partir de los 35 años en adelante.

El mamógrafo que recorre la Provincia, se encuentra por estos días recorriendo los Centros de Salud de Capital. Por último, la licenciada anticipó que la próxima semana continuarán con la campaña en barrio Argentino.  

 



Te puede Interesar