Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juez de Paz Lego denunció abuso policial contra su hijo

CHEPES (C). El Juez de Paz Lego del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Raúl Montivero, denunció públicamente por medios radiales y digitales que su hijo menor de edad habría sido víctima de abuso de autoridad policial. Habría sido durante el Festival Ferroviario, donde habría concurrido con su familia..



Según el juez Montivero, ocurrió el domingo último, cuando estaba junto a su familia en el evento realizado en el club Rieles Argentinos. En un momento de la noche, cansado por la intensa jornada deportiva que había desarrollado, decidió retirarse a descansar, por lo que buscó a su hijo de 14 años y no lo encontró.

A partir de esto, fue a su domicilio pensando que podría encontrarlo ahí, pero fue grande la sorpresa y la preocupación cuando descubrió que el adolescente no había llegado. Momentos después, recibió un mensaje de la madre de un amigo del menor, comunicándole que su hijo había sido detenido y llevado esposado en el móvil policial.

De inmediato, el juez se dirigió a la sede de la comisaría local y encontró a su hijo sentado en la guardia. Asimismo, al consultar la razón de tal situación, le habrían respondido que no sabían los motivos pero que no se lo podía llevar hasta que le realicen el psicofísico.

Montivero continuó el relato y manifestó que, cerca de las 6:00, llegó una funcionaria policial para llevarlo al hospital. Fue así que señaló su preocupación ya que el menor tiene una prótesis en el brazo y se la habrían torcido durante la detención.

Para finalizar, el juez dio a conocer el testimonio de su hijo, quien sostuvo que se encontraba con un amigo cuando unos efectivos policiales se acercaron. Ante esto, el joven les habría dicho que iba a llamar a su madre para que lo busque, pero un policía le habría quitado el celular.

A su vez, según el jefe de la dependencia, el adolescente habría estado ebrio, con una botella de bebida alcohólica en la mano y produciendo disturbios. Ante esto, Montivero aseguró que su hijo no bebe alcohol porque “es un deportista exitoso en ciclismo y está haciendo una pretemporada para el campeonato provincial y nacional”. Además, esta situación lo perjudicaría en su carrera deportiva ya que el jovencito corre con sponsor.