Side Logo

22/02/18

La defensa pidió recusar a la jueza María López en el caso Montivero

CHEPES (C). Tras conocerse la fecha de la lectura de sentencia para el día miércoles 28 del corriente a las 10, determinada por la jueza Unipersonal, María Alejandra López (foto), el abogado defensor, Nicolás Mercado, recusó a la jueza actuante. Argumentó que la magistrada se reunió con la madre de una de las víctimas del hecho.


El abogado defensor de Alexander Montivero, imputado por “doble homicidio culposo”,  Nicolás Mercado, durante la mañana de este miércoles, presentó una recusación en contra de la jueza de la causa, María Alejandra López, aduciendo que la jueza habría mantenido una reunión con una de las madres de las víctimas fatales.

El letrado indicó que “el expediente se encuentra en estado de resolver para dictar sentencia”, sin embargo, dijo que “la magistrada habría mantenido el día 20 de febrero de 2018, una reunión con una de las partes en el proceso, madre de una de las víctimas fatales, Carina María Cortez, quien tiene intervención en la causa en carácter de querellante particular y actor civil”.

En este sentido, Mercado alegó que “se ha violado lo consagrado en el articulo Nº 430 del Código Procesal Penal de la Provincia, que establece que la deliberación debe ser secreta, porque se procura aislar al juez de toda influencia extraña, por lo que mal puede la magistrada reunirse con una de las partes del proceso”.

El pedido de recusación, fue presentado ante el actual juez de Instrucción de la V° Circunscripción Judicial, Isidro Cáceres, quien aún no se expidió al respecto.

Por último, vale señalar que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Julián de la Colina, había pedido que Montivero sea condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva.

El hecho

Cabe recordar que, el terrible accidente de tránsito, donde perdieron la vida los dos jóvenes chepeños, Leandro Quintero (19) y Roque Agüero (16), sucedió el 6 de septiembre de 2013, en plena avenida San Martín esquina Tucumán de la cabecera departamental y por este hecho está imputado por “doble homicidio culposo”, Alexander Montivero (24), conductor de una camioneta Ford F100, quien circulaba por la arteria mencionada, y al ingresar a calle Tucumán, impactó con dos motociclistas, los cuales no tuvieron tiempo de esquivarla y chocaron con el vehículo de mayor porte, perdiendo la vida a raíz de las lesiones sufridas.