Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Indec anunció la presentación del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos realizará una estadística, cuyo primer informe se publicará el miércoles 7 de marzo con resultados que abarcan el período 2013-2017..



Se trata del primer informe del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (Rucvm), una base de datos que reúne y sistematiza información de registros públicos de diferente tipo y de todo el país, anunció hoy el organismo.

"Este es el inicio de un nuevo producto estadístico que aportará el Indec, que se publicará en forma anual. Se trata de una base viva, que está en permanente cambio y que toma como fuente los registros de organismos oficiales, desde la policía al hospital", detalló Fernando Cerro, Director Técnico del Indec.

Y continuó: "Es importante remarcar que, hasta el momento, el registro releva casos teniendo en cuenta cada contacto de la mujer con el organismo público y no arroja número de víctimas, porque entendemos que una misma mujer puede haber llamado al 144 y hacer la denuncia policial después, lo que para nosotros se trataría de dos casos".