Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueve escuelas rurales de Chamical tendrán nuevos paneles solares

El miércoles último por la mañana, la supervisora de escuelas primarias de la zona XII, Prof. Delia Sánchez, se reunió con el coordinador del programa PERMER, Ing. Dante Godoy..



El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se desarrolla a nivel nacional y su objetivo es el suministro de energía eléctrica para los habitantes e instituciones públicas provinciales que se encuentran alejados de redes convencionales de energía eléctrica, mediante generación individual.

Según informó el sitio “El Caudillo Digital”, el Ing. Godoy informó que “estamos trabajando desde el año pasado con el ministerio de Educación de la provincia, tenemos para Chamical un listado de nueve escuelas que serán beneficiadas con todo el equipamiento de generación fotovoltaica nuevo, paneles, baterías, reguladores, conversores, cables, etc. Vamos a reemplazar los que ya tienen por equipos de mayor potencia, instalación de lámparas LED y baterías de litio que tienen una duración aproximada de ocho a diez años”.

“Ya se ha llamado a licitación, los primeros días de marzo se estarían abriendo los sobres y creemos que a partir de mayo o junio se comenzará con las instalaciones. La empresa EDELAR será la encargada del mantenimiento de los equipos”, anunció Godoy.