Side Logo

23/02/18

Gran marco de público en el Festival de la Miel y la Alfalfa

VILLA CASTELLI (C). Las Bodas de Plata del XXV Festival de la Miel y la Alfalfa, marcaron un hito en el Valle del Bermejo, por el entusiasmo y el espíritu chayero que expresaron los 3.500 asistentes a este encuentro de música, canto y danza que organizó la Municipalidad del departamento Lamadrid.


La tradicional fiesta se mostró en su máxima expresión potenciada por el color, el excelente sonido, los fuegos de artificio y el espectacular escenario levantado en el campo de juego del club Bella Vista y que le dieron un amplio marco a las expresiones artísticas. Se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la intendente Daniela Mabel López Roudier y el diputado provincial por el departamento Lamadrid, Andrés Navarrete. El saludo de apertura estuvo a cargo del maestro de ceremonia Manuel Horacio Llanos. Se sumaron a la conducción Leo Oviedo y Susana Rojo que solo tuvieron que interpretar el entusiasmo y la alegría del público para darle más brillo y espectacularidad a la noche festivalera.

En el escenario “Mingo Porras” se presentaron el ballet del festival y numerosos artistas locales y nacionales como Amuleto, Los Sacheros, Fernando Bladys, Los 4 de Tucumán, Canto Nuevo y el dúo Porras Rojo, entre otros.

Tanto entusiasmo fue reconocido por el grupo Los Sacheros que agradecieron a través de las redes sociales la ovación y el cariño que les brindaron.

La jornada fue transmitida por FM Soberana, Arde Troya y FM Oeste, entre otras emisoras que desde horas tempranas instalaron sus equipos de transmisión que utilizan Internet con lo que recibieron mensajes de castellanos diseminados por diferentes lugares del país y el extranjero.

En el lugar hubo stand y puestos de venta de los productos que distinguen al departamento como la miel y la alfalfa y en cuyo homenaje se hace el festival.

Ahora el corso

Tras el festival, la municipalidad convocó para el próximo sábado 24 al desfile de disfraces, pujllay y reinas en la plaza principal, a partir de las 21.

Antes, los interesados en participar de los concursos deberán inscribirse en el municipio en categorías menores, adolescentes y adultos para acceder a los premios estipulados. También habrá concurso de pujllay incluida la escenografía.