Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El atleta famatinense Nicolás Martínez convocado al sudamericano de marcha

Una histórica designación para el atletismo famatinense logró el atleta Nicolás Martínez, al designarlo la Confederación Argentina de Atletismo como integrante de la selección nacional que participará del campeonato sudamericano de marcha en la ciudad de Sucua (Ecuador) el 10 de marzo próximo..



Martínez, entrenado por el profesor Santiago Ortiz, viene de fijar la mejor marca del año en la prueba de 10 kilómetros de marcha en ruta y posteriormente ganó el evento nacional de 5 km en la misma especialidad, denominado “Los caminos del vino” en Hualfín, provincia de Catamarca.

Nicolás Martínez participará en la categoría Juvenil en la prueba de 10 kilómetros informó su entrenador.

El joven marchista, que se encuentra radicado en la ciudad de Río Gallegos -en la provincia de Santa Cruz- por razones laborales de sus padres, se inició en esta disciplina atlética en los Juegos Nacionales Evita.

Durante 3 meses, en el verano desde diciembre a febrero y el mes de julio, entrena en la altura de Famatina con exigentes sesiones de doble turno semanal.

El sudamericano de marcha se realizará en la tierra del ex - campeón olímpico, el gran marchista  Jefferson Pérez el máximo deportista del Ecuador.