Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes: aumento en dos partes y piso salarial del 15%

Durante la mañana de este viernes comenzó la discusión paritaria docentes en La Rioja. El ministro Juan Luna abrió el diálogo con los referentes de los gremios UDA, SELAR y AMET con el objetivo de definir la pauta salarial para los trabajadores de la educación en nuestra provincia. Al respecto adormentó que habrá un aumento en dos partes con un piso salarial del 15%..



“Nos hemos comprometido a dar aumentos en dos tramos, ahora y ha mediado de año” dijo Luna Corzo. Asimismo aportó que “son incrementos al básico, al piso salarial”.

Con respecto al porcentaje del aumentó sostuvo: “No puedo hablar de un porcentaje porque dependerá de la antigüedad, del cargo, de la zona; hemos propuesto un aumento al básico y al piso, un suplemento por cargo”, insistió.

Al respecto aportó que “si tienen dos cargos cobran por los dos”, aclarando que “eso se está proponiendo que sea a mitad de año”.

Con respecto al piso salarial adelantó que será de un 15%, aunque advirtió que no estaba en condiciones de brindar un porcentaje exacto.