Side Logo

23/02/18

Hoy se realiza la Asamblea Abierta rumbo al 8M

Carolina Goycochea, dirigente política, docente y feminista en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre la asamblea que se realizará esta tarde desde las 19, en plaza 9 de julio.


Goycochea manifestó “con un grupo de organizaciones con el Frente Riojano Antipatriarcal estamos impulsando en la ocasión, la tercera asamblea de cara a la organización de lo que será el Paro Nacional de Mujeres, el 8 de marzo, y que vamos a confluir junto a 60 países a nivel mundial donde las mujeres ese día van a parar con objetivos claros, un reclamo importante que tiene que ver con denunciar que el machismo y el patriarcado viene siendo un elemento de avance para matar mujeres y lo que va llevando adelante es un genocidio de mujeres. Pero también denunciar que las políticas neoliberales, políticas de ajuste implementada en todos los países, en el primer sector que se descargan es el sector de las mujeres”.

“Es una asamblea abierta, estamos invitando a los sindicatos, a los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales de mujeres; la idea es que el 8 de marzo, nosotros salgamos a la calle con nuestros reclamos y hacernos escuchar” manifestó.

Finalmente con respecto a la marcha del 8 de marzo resaltó “nosotros creemos que va a ser muy importante a nivel nacional y mundial. La concentración más fuerte se realizará en Buenos Aires, en el Congreso porque esperamos que el 8 de marzo de trate la legalización del aborto”.