Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno busca bajar la inflación sin fijar el tipo de cambio

En un encuentro con empresarios en Madrid, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "estamos trabajando duramente" tras describir la compleja situación económica heredada por el actual Poder Ejecutivo..



El Gobierno inició un proceso para consolidar un crecimiento sustentable en la Argentina, sin intentar bajar la inflación fijando el tipo de cambio ni atrasando las tarifas de los servicios públicos, afirmó este viernes en Madrid el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Pensamos que este proceso que hemos iniciado va a crear un crecimiento sustentable en Argentina no está basado en ningún atajo. No estamos intentado bajar la inflación fijando el tipo de cambio, ni atrasando las tarifas de los servicios públicos ni estamos consumiéndonos las reservas", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

En un encuentro con empresarios en la capital española, Dujovne afirmó que "estamos trabajando duramente" tras describir la compleja situación económica heredada por el actual gobierno argentino con una pobreza del 30%, dos default, una inversión muy baja en términos de PBI y una inflación estabilizada en casi el 30% anual.