Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a licenciados en Terapia Ocupacional para residencia interdisciplinaria

Mediante gestiones realizadas ante Nación por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, se logró que este año se habiliten dos cupos en la residencia interdisciplinaria de Salud Mental para licenciados en Terapia Ocupacional..



Esta es la primera vez que se convoca terapistas ocupacionales a cubrir puestos en el Servicio de Salud Mental del Hospital Enrique Vera Barros.

Es por eso, que el martes último se concretó la primera reunión informativa con los terapistas, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud. En este encuentro se habló de los requisitos y documentación que deben presentar los profesionales y se brindó detalles del trabajo que deberán realizar.

Asimismo, desde la Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud, la Lic. Laura Corsi agregó que “este año hemos conseguido mucho apoyo desde Nación, se ha logrado duplicar las becas y el financiamiento que tienen con la Provincia, apoyando el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio de Salud. Este año tenemos 14 becas para Salud Mental en los distintos perfiles; médico, trabajador social, psicólogo, terapista ocupacional y enfermeros”.

En cuanto a las residencia para los terapistas ocupacionales, se trata de una beca de posgrado financiada en conjunto por el Gobierno Nacional y Provincial. Los seleccionados además contarán con los beneficios de obra social y se les realizará el aporte jubilatorio. 

Por su parte el director provincial de Salud Mental, Diego Romanazzi, destacó que es un gran logro sumar profesionales de esta carrera, para que la residencia interdisciplinaria pueda seguir creciendo y formando nuevos profesionales en la Provincia.

“Es brindarle al profesional la posibilidad de formarse en el campo de la Salud Mental, con todas las aristas que esta tiene. Porque se va a nutrir del aporte de las otras profesiones en su formación, como lo son el psicólogo, el trabajador social o el médico. Y a su vez,los otros profesionales van a poder nutrirse de los aportes que tienen los terapistas ocupacionales, porque es muy importante comenzar a considerar que la Salud Mental es transversal a todas las instancias de la vida” indicó.

Los profesionales serán seleccionados mediante un concurso. En este sentido, Romanazzi agregó que los exámenes serán totalmente transparentes y las entrevistas personales se harán ante un tribunal.

Los interesados podrán acercarse por la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica, ubicada en el Cetro Administrativo Provincial, para presentar la documentación pertinente. El plazo vence el miércoles 28 de marzo.