Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio abona diferencia de ayuda escolar

La Municipalidad de La Rioja comunica que con los haberes de marzo 2018 se hará efectivo el cobro de la diferencia de 500 pesos de la ayuda escolar a los agentes municipales que no la percibieron en febrero..



Desde la Dirección General de Administración de Servicios Civiles de  Carrera, a través de su titular Marcelo Bonaldi, informó que “se llevará a cabo el pago de la diferencia de 500 pesos, o el pago de la totalidad de la ayuda escolar de  2.500 pesos, para aquellos agentes que no percibieron el adelanto. Se hará efectivo ante la presentación del certificado de inicio de clases, junto con el pago de haberes de marzo y abril”.

En cuanto a las fechas de presentación se estimó que para la primera etapa, del 5 al 9 de marzo del corriente año; mientras que para la segunda etapa, del 12 de marzo al 6 de abril.

Bonaldi precisó que “los certificados, en original y copia, deben contener el apellido y nombres completos del hijo, fecha de nacimiento y número de documento, nivel de estudio y los repitentes deben consignar con claridad en el certificado de escolaridad, tal situación”. “Al dorso del original debe consignarse apellido y nombres del agente municipal, documento de identidad, número de legajo y lugar de trabajo” agregó.

Además, el director General de Administración de Servicios Civiles de  Carrera remarcó que “ante el incumplimiento de la presentación y/o carga de los certificados se procederá a la suspensión del pago por escolaridad y asignación por hijo (si correspondiera), según lo establecido en los artículos 12 y 15 del decreto 593/04, ratificado por ley 3670”.

Sobre aquellos agentes que hayan cobrado el anticipo o el total de la ayuda escolar y no hayan acreditado el certificado escolar, se informó que se procederá a la retención en los haberes de mayo.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “los certificados de los niveles que no perciben ayuda escolar, es decir 3º, 4º y 5º año secundario, terciario y universitario, se deberán presentar de igual manera y se recibirán hasta el próximo 30 de abril, fecha límite para la continuidad de la asignación familiar por hijo y escolaridad anual”. “La vigencia de los certificados es válida hasta el 31 de diciembre de 2018” puntualizó.