Side Logo

24/02/18

Cambiemos acepta el debate por el aborto, pero rechaza una sesión especial

El oficialismo se declaró dispuesto a abrir en Diputados una discusión sobre la despenalización pero rechaza hacerlo el 8 de marzo, ya que sostiene que requiere un amplio tratamiento en las comisiones parlamentarias.


Cambiemos se declaró dispuesto a abrir en la Cámara de Diputados una discusión sobre la despenalización del aborto pero rechazará una propuesta para debatir la iniciativa sobre tablas en una sesión especial del 8 de marzo, ya que sostiene que el controvertido proyecto requiere de un amplio y serio tratamiento en las comisiones parlamentarias.

El oficialismo está listo para habilitar un amplio análisis con especialistas, en conjunto con medidas para la prevención del aborto, pese a que tanto en el PRO como en el radicalismo la posición mayoritaria rechaza este proyecto impulsado la organización la "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

El debate por la legalización del aborto desembarcó con fuerza hoy en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.