Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asociación de prensa expresó "preocupación" por la libertad de expresión

El pasado 20 de febrero la Presidencia uruguaya emitió una licitación abreviada en la que solicita un servicio de "monitoreo" y de "relacionamiento estratégico con medios de prensa relacionados con las acciones e iniciativas" del gobierno..



La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), que agrupa a 150 radios y televisoras, expresó este viernes "preocupación" ante el anuncio de la Presidencia de contratar un servicio de "monitoreo de medios de comunicación" para conocer el "tono" con el que se tratan las noticias vinculadas al Gobierno, porque puede afectar la libertad de expresión.

Andebu expresó su preocupación y enfatizó que los medios de comunicación son "elementos fundamentales para el ejercicio de la libertad de expresión", así como para la "difusión de ideas, informaciones y opiniones dentro de las sociedades democráticas".

El pasado 20 de febrero la Presidencia uruguaya emitió una licitación abreviada en la que solicita un servicio de "monitoreo" y de "relacionamiento estratégico con medios de prensa relacionados con las acciones e iniciativas" del gobierno, según se desprende del pliego publicado en el portal de compras estatales.