Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Así va a quedar el aeropuerto de La Rioja

Según informaron desde el sitio web del Ministerio de Trasporte de la Nación el aeropuerto de La Rioja tendrá obras de modernización para incorporar nueva tecnología de navegación aérea y ampliar la capacidad de la terminal y del estacionamiento..



El gobierno nacional invertirá más de 200 millones de pesos para la refacción del aeropuerto provincial “Vicente Almandos Almonacid”.

Según explicaron desde el Ministerio de Trasporte de la Nación El aeropuerto de La Rioja tendrá obras de modernización para incorporar nueva tecnología de navegación aérea y ampliar la capacidad de la terminal y del estacionamiento.

Con una inversión aproximada de más de $200 millones de pesos, se renovará renovar por completo la Terminal de Pasajeros, sumando nuevas salas de Embarque y de Arribos, reconfigurando el área de Check-In y ampliando los servicios. Se modernizará el mobiliario, el equipamiento y la señalética general de la terminal, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras. También habrá un nuevo acceso vehicular, con una rotonda que funcionará como distribuidora, haciendo la circulación más rápida y eficiente.

Las obras, que comenzarán en mayo de este año. En total el gobierno invertirá, hasta fines de 2019, $24.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país. Todo para aumentar la capacidad de las terminales aéreas y la seguridad de las operaciones, para acompañar el crecimiento que ya está atravesando el sector.