Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concurso a 100 años de la Reforma Universitaria

La UNLaR, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, invita a participar del Concurso de Artículos Académicos sobre “Extensión Universitaria reflexiones y proyecciones a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918”. Hasta el 9 de marzo, se receptará el resumen de los trabajos a considerar..



El concurso es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El objetivo general de la propuesta es promover la reflexión, producción y el intercambio de ideas y proyecciones sobre el futuro de la Extensión Universitaria en las universidades públicas argentinas, sus desafíos y problemáticas en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

Hasta el 9 de marzo, los autores deberán presentar el resumen del artículo indicando eje temático, nómina de integrantes (hasta 250 palabras). Luego los autores tendrán plazo hasta el día 13 de abril, para presentar sus artículos finales. Finalmente, hasta el 27 de abril, la Secretaría de Extensión, a partir del Comité designado para tal fin, seleccionará los trabajos presentados y los enviará a la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la DNDuyV, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los Ejes temáticos son: Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: fundamentos curricularización, gestión, vinculación con la investigación; Derechos Humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía; Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña; Universidad, políticas públicas y Estado; Economía Social y Solidaria: Estrategias alternativas de transformación social; Tecnologías de integración con el territorio y Construcción de la Extensión a cien años de la Reforma.

Para mayor Información dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria Modulo I, 1° Piso  UNLaR , Luis M de la Fuente S/N La Rioja; Te 457000/ interno 7146; e- Mail   [email protected].