Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindan recomendaciones a vecinos ante trabajo en la avenida Primero de Marzo

En esta última semana Aguas Riojanas inició la primera etapa de la Obra de cloacas de calle 1° de Marzo. En este sentido brindaron recomendaciones a los usuarios para evitar taponamientos cloacales..



El trabajo,que se realiza en coordinación con el municipio de la ciudad Capital, está situado entre calles Malvinas Argentinas y Agüero Vera del Barrio Malvinas Argentinas.
 
La obra consiste en la renovación de las cañerías de agua potable y de cañería del sistema de desagüe de cloacas ubicadas en ese tramo de la avenida 1* de marzo. La longitud de los trabajos de extienden a 380 mts. Con 35 conexiones domiciliarias de agua y cloacas respectivamente y el beneficio de un mejor servicio para más de 150 vecinos de la zona aproximadamente.
Recordamos que los próximos días se verán afectada la normal circulación vehicular por lo que se sugiere circular con precaución.

Recomendaciones para el usuario:
El servicio de desagües cloacales NO está planteado para absorber los DESAGÜES PLUVIALES.

Las conexiones del servicio de cloacas están diseñadas para drenar  solamente líquidos provenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa, de la limpieza, etc.

Usted debe conocer que, para evitar TAPONAMIENTOS CLOACALES es indispensable NO DEPONER en el sistema elementos sólidos. Por ello, no deben arrojarse: 
Trapos
Medias
Pañales
Algodones
Vasos
Envases plásticos o de cartón
Materiales granulados: piedra, arena, plásticos.
Productos solidificados como grasas y aceites comestibles, aceites lubricantes y pinturas.
Materiales no degradables a corto plazo, como maderas y cartones.