Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/02/18

Carina Cortez anticipó que iniciará acciones legales contra el abogado Mercado

CHEPES (C). Luego de conocerse la recusación interpuesta por el abogado Mercado contra la jueza María Alejandra López, la madre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente habló con los medios y anticipó que iniciará acciones legales contra Mercado..



 Carina Cortez, madre de Leandro Quintero, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente vial del 6 de setiembre del año 2013, aseguró que le iniciará acciones legales al abogado, Nicolás Mercado, defensor del único imputado en la causa, Alexander Montivero, quién presentará una recusación contra la Jueza Alejandra López quién integra la Cámara Unipersonal, aduciendo que la magistrada habría mantenido reunión con la madre de una de las víctimas.

 Recordando que, el próximo 28 de febrero, la camarista López dispuso dar lectura de la sentencia en el caso "Alexander Montivero - Doble Homicidio Culposo".

 La madre, en rueda de prensa, con énfasis desmintió haber mantenido cualquier tipo de relación con la Jueza López, como se argumenta en el pedido de recusación, agregando dijo que "no compartimos nunca ni una fiesta familiar, ni un mate, nada, ni siquiera tengo su número de teléfono".

Además negó con vehemencia que en las últimas horas haya mantenido algún contacto con la magistrada, sí se refirió a que fue al edificio de tribunales pero solo se contactó con personal que se encontraba en secretaría, quienes le informaron sobre la fecha establecida para la lectura de la sentencia.

  En relación al defensor de Montivero, Nicolás Mercado, la mujer se expresó duramente diciendo que "él está acostumbrado a pegar estos golpes tan bajos, es una mentira vil decir que soy amiga de la jueza  López” resaltando “yo no la conozco a esa señora" aseveró y agregó "lo único que busca es entorpecer la justicia, con una mentira quiere tirar todo por la borda, no tiene respeto por la mujer, ni mucho menos por el dolor de una madre”.

 Para finalizar, adelantó "iniciaré acciones legales por los daños morales por lo que ha hecho el doctor Mercado hacia mi persona, me sorprende que él represente al Consejo de Abogados y venga a decir una mentira tan baja cuando tendría que dar el ejemplo" finalizó.

 



Te puede Interesar