Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un efectivo policial agredió salvajemente a su ex pareja

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un agente de la Policía de la Provincia que presta servicio en la Unidad Regional II fue detenido tras golpear salvajemente a su ex pareja, el episodio que tomó estado público se habría producido en horas de la madrugada, a las 4:30, aproximadamente, del pasado viernes en la vivienda de la joven docente ubicada en el distrito de San Nicolás, según lo informaron los familiares de la joven que se encuentra internada en el hospital “Eleazar Herrera Motta”..



La noticia tomó relevancia por las redes sociales durante la jornada del pasado viernes y causó el repudio general de la opinión pública; fue la misma familia de la joven docente que realizó la denuncia correspondiente, que al momento están siendo asesoradas por un abogado, e interviene el Juzgado por Violencia de Género.

Según pudo trascender, el funcionario policial, un joven de unos 25 años de edad, aproximadamente, fue detenido en horas de la tarde del pasado viernes, datos que fueron proporcionados por miembros de la familia de la joven docente víctima de violencia de género.

La familia relató que “el hecho se habría producido en horas de la madrugada del viernes, 4 a 4:30, cuando mi sobrina fue sorprendida por su ex pareja, con quien tiene una criatura de unos dos años, en su domicilio del distrito San Nicolás, donde le propinó salvajemente golpes a fuerza de puño y patadas en su cabeza, y por todas partes del cuerpo, ella no pudo librarse de los continuos golpes, sólo atinó a pedir auxilio, pero no obtuvo repuestas de sus vecinos”, y agregó que, “una vez que Rodríguez cesó de golpearla, para huir posteriormente, mi sobrina como pudo levantó a su hijito, y tomó su vehículo como pudo para dirigirse a su casa materna pasadas las cinco de la mañana”.

 “Estamos consternados por lo que pasó, el nivel de violencia de Rodríguez fue tremendo, no vamos a cesar de buscar justicia por este episodio cobarde”, remarcó un familiar.

También los familiares precisaron que “la joven se encuentra fuera de peligro y está internada en sala común, se le continuarán realizando estudios de complejidad” y destacaron que “que por el momento está siendo asistida y contenida por una psicóloga del hospital Eleazar Herrera Motta”.

En tanto, docentes compañeros de trabajo de la maestra se solidarizaron, repudiaron el hecho que “tildaron de desalmado y cobarde, y que se debe hacer un trabajo serio con estos hechos de violencia de género para evitar otros episodios”. Expresaron que “no es la primera vez que integrantes de la fuerza policial se ven envueltos en estos hechos que menoscaban a la institución, esperamos que estas personas con un perfil psicológico de maltratador sean apartados de la Policía de la Provincia”.

Por otro lado, cabe destacar que por el momento no se obtuvo información al respecto desde la Unidad Regional II.