Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente recibirá a Banfield

Desde las 17, el "Rojo" parará un equipo alternativo para toparse con el "Taladro". Los de Holan debutarán el jueves por la Libertadores en Venezuela..



Independiente tiene enfocado todo su esfuerzo el ámbito internacional y el descuido en la parte local lo pagó caro ya que varios de los puntos que dejó en el camino le podrían significar hoy pelear el torneo mano a mano con Boca. En ese contexto, el equipo seguirá apostando a las competencias continentales.

El ejemplo se repetirá esta tarde cuando reciba desde las 17 en el Estadio Libertadores de América a Banfield por la 17ª fecha de la Superliga.

Allí, Ariel Holan parará una formación completamente alternativa, teniendo en cuenta que la próxima semana hará su debut en la Copa Libertadores luego de siete años de ausencias en el torneo que lo tiene como máximo ganador histórico.

El Rojo, que en la semana perdió por penales la Recopa Sudamericana, contará con un equipo plagado de suplentes y algunos habituales titulares. Tal es el caso de Fernando Amorebieta, que por la expulsión ante Gremio no podrá jugar en el inicio de la Copa y por eso jugará hoy. Además, Emmanuel Gigliotti volverá a ser el centrodelantero del equipo, teniendo en cuenta que se ausentó en Brasil por una expulsión.

El club de Avellaneda viajará el jueves hasta Venezuela para realizar ante Deportivo Lara su presentación formal en el Grupo G que completan Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia.

El Taladro, que no pudo superar las fases previas de la Libertadores pero clasificó a la Sudamericana, presentará lo mejor que tiene a disposición, con el ingreso de Gonzalo Bettini por Jorge Rodríguez en la defensa.

Independiente acumula 26 puntos y está en puestos de clasificación a la Sudamericana, a pesar de que tiene un partido menos que el resto –debe jugar ante San Lorenzo–. En caso de ganar hoy, saltará hasta la zona de ingreso a la Libertadores. Banfield, con 19 unidades, marcha por la parte más baja de la tabla de posiciones.

Estadio: Libertadores de América

Hora: 17.00

Árbitro: Facundo Tello

Televisación: Fox Sports Premium