Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 500 chicos vivieron la Chaya de los Niños

Cientos de chicos disfrutaron y aprendieron sobre una de las festividades más importante de los riojanos, durante una nueva edición de la “Chaya de los Niños”, que se llevó a cabo este viernes a la tarde, en el Galpón de la Vieja Estación, organizado por la Agencia de Cultura de la Municipalidad de La Rioja..



En  el marco del programa “Febrero Chayero”, centenares de chicos de todas las edades disfrutaron de su fiesta. La misma contó con grupos musicales destacados de la provincia, acompañado también por la danza folclórica y animación infantil. Además los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar de talleres prácticos, como armado de pujllays, creación de cajas chayeras y coronas, entre otras actividades programadas.

Marcos Vega, Presidente de la Agencia de Cultura, destacó el trabajo de la Agencia en llevar a delante este acontecimiento tan gratificante y señaló que “el principal propósito de este acontecimiento, es que los chicos además de chayar, jugar y divertirse, conozcan la tradición al igual que la cultura popular”. “Es otra de las apuestas del febrero Chayero, una de las grandes iniciativas que propone el Municipio y que se desarrolla durante todo el mes, haciendo participe a toda la familia riojana” agregó. 

Por su parte la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger, se refirió al gran sacrificio y trabajo del equipo de la Municipalidad para poner en escena este evento: “es una convocatoria muy favorable y más que importante; si bien era el momento de los más chicos, la familia también acompañó”. “Es una gran iniciativa del Municipio, quien siempre acompaña en cada actividad que realiza  la Agencia de Cultura” concluyó.